Generador GUS

Generador Universal de Soportes

El Generador Universal de Soportes (GUS) le permite generar ficheros normalizados por la Asociación Española de Banca a partir de un fichero de texto plano generado con su aplicación de gestión (hoja de cálculo, base de datos, etc.).

Ventajas

Es una aplicación muy sencilla: actualmente existen otros programas capaces de adaptar ficheros a formatos estandarizados. No obstante, la herramienta Generador Universal de Soportes es mucho más fácil de utilizar, ya que permite crear plantillas que facilitan el trabajo.

Le permitirá crear prácticas plantillas para cada tipo de fichero (pago de nóminas, pago a proveedores, remesas de recibos domiciliados, etc.) con las que podrá generar de forma rápida sus ficheros normalizados. Sólo tendrá que crearlas una vez (por ejemplo: "pago de nóminas") y podrá aplicarlas en futuras ocasiones para convertir sus ficheros de forma muy ágil.

Dispondrá de datos acerca de los errores: si se introduce cualquier error en el fichero (código de banco desconocido, cuenta de banco incorrecta...), el Generador Universal de Soportes lo detecta y se lo muestra para que pueda solucionarlo.

Enviar ficheros cuando le convenga: no existen limitaciones horarias en las transmisiones por Línea Abierta.

Ahorrarse tiempo y desplazamientos innecesarios al enviar las órdenes a través de Línea Abierta Empresas.

Opciones que ofrece

Gracias a la herramienta Generador Universal de Soportes, cualquier empresa, sean cuales sean los programas de gestión contable que utilice y sin tener que cambiarlos, puede generar ficheros en formatos normalizados por la AEB. Actualmente, permite generar:

  • Órdenes de pagos: transferencias, nóminas, cartas-cheque y pagarés, etc. (Cuaderno AEB 34).

  • Adeudos domiciliados (Cuaderno AEB 19).

  • Adeudos domiciliados SEPA (Cuaderno AEB 19-14 Básico).

  • Adeudos domiciliados SEPA (Cuaderno AEB 19-44 B2B).

  • Remesas de efectos (Cuaderno AEB 32).

  • Créditos para el anticipo y la gestión del cobro (Cuaderno AEB 58).

  • Facturas a cobrar - Factoring (formato propio de "la Caixa").

  • Facturas confirmadas - CaixaConfirming (formato propio de "la Caixa").

Usted necesita el Generador Universal de Soportes (GUS)...

Si usted ya dispone de aplicaciones que le permiten gestionar y mantener sus datos de clientes, proveedores..., y sólo necesita convertir sus ficheros de Excel, Access o Word a los formatos de la Asociación Española de Banca, el GUS es la aplicación que necesita:

  • Es una aplicación muy sencilla: actualmente existen otros programas capaces de adaptar ficheros a formatos estandarizados. No obstante, la herramienta Generador Universal de Soportes es mucho más fácil de utilizar, ya que permite crear plantillas que facilitan el trabajo.

  • Le permitirá crear prácticas plantillas para cada tipo de fichero (pago de nóminas, pago a proveedores, remesas de recibos domiciliados, etc.) con las que podrá generar de forma rápida sus ficheros normalizados. Sólo tendrá que crearlas una vez (por ejemplo: "pago de nóminas") y podrá aplicarlas en futuras ocasiones para convertir sus ficheros de forma muy ágil.

  • Dispondrá de datos acerca de los errores: si se introduce cualquier error en el fichero (código de banco desconocido, cuenta de banco incorrecta...), el Generador Universal de Soportes lo detecta y se lo muestra para que pueda solucionarlo.