Transferencias al extranjero

Emisión inmediata de transferencias al extranjero

Para tramitar sus pagos al exterior de forma inmediata, toda nuestra red de oficinas dispone de conexión directa e instantánea con nuestros corresponsales extranjeros a través de la red SWIFT y los sistemas TARGET, EBA, etc. Si lo desea, también puede realizar sus pagos desde casa o desde su oficina a través de nuestro servicio Línea Abierta Empresas.

Ventajas de los medios de pagos internacionales de la Caixa

Es el medio de pago más rápido y con menores comisiones. Además, ofrece una gran seguridad. Permite la emisión inmediata a través de Línea Abierta Empresas, las 24 horas del día. Una gestión totalmente informatizada le ahorra demoras y mediaciones innecesarias. Disponemos de una extensa red de corresponsales en el extranjero. Todas las oficinas de "la Caixa" emiten directamente las transferencias al exterior. Su empresa podrá financiar el pago de las transferencias internacionales en euros o en cualquiera de las divisas cotizadas, con cargo a su Línea de Riesgos de Comercio Exterior y ajustando los flujos monetarios a sus necesidades financieras.

Servicios complementarios

Ahora a través de Línea Abierta, podrá configurar como desea que se envíen sus transferencias al extranjero:

  • Salida inmediata, puede escoger si desea que la transferencia salga o no de forma inmediata. Las no inmediatas podrán ser anuladas hasta la emisión.

  • Avance de la fecha valor, se podrá modificar en ciertos casos la fecha valor entre Día, Día más 1 y Día más 2.

  • Envío de e-mails, podrá avisar al beneficiario de la transferencia que ésta se ha enviado correctamente. El mensaje se enviará en castellano e inglés.

  • Acuse de recibo, mediante esta opción recibirá el mensaje SWIFT MT011 de justificante de que la transferencia ha sido entregada al banco de destino.

Información adicional

  • Motivos de la elección de estos medios de pago: Existe una relación de máxima confianza entre las partes.

  • Riesgos para el cliente: Si las condiciones son de pago anticipado, el importador se arriesga a que no le envíen su mercancía.