Centralización de fondos

Conecte todas sus cuentas

  • Control de tesorería
  • Comodidad
  • Fiabilidad
Centralización de fondos

Rentabilice su posición financiera y evite costes innecesarios. Conecte sus cuentas y consiga el control de su tesorería sin preocupaciones.

Ventajas

Si dispone de delegaciones o de diversos puntos de venta, seguramente su compañía tendrá varias cuentas en diferentes oficinas de “la Caixa”. Esta multiplicidad de cuentas provoca una mayor necesidad de seguimiento para evitar que se generen tensiones de liquidez en algunas de ellas.

El Servicio de Centralización de Fondos (SCF) conecta automáticamente las cuentas que desee en una única cuenta centralizadora (CC) para simplificar su gestión y ahorrarle tiempo y complicaciones, pero también para rentabilizar su liquidez y evitar costes innecesarios.

¿Cómo funciona?

Sólo tiene que elegir una cuenta (corriente o de crédito) para que sea la cuenta centralizadora y establecer sus cuentas periféricas (CP), que pueden estar domiciliadas en cualquier oficina de “la Caixa”. De este modo, se establece una agrupación automática entre sus cuentas.

Podrá traspasar diariamente, entre la cuenta centralizadora y las cuentas periféricas —en un sentido o en los dos—, efectivo o disponibilidad, según las condiciones pactadas, de modo que al final del día todo el saldo esté en la cuenta centralizadora.

Existen dos modalidades de agrupación:

  • Centralización diaria (SCF modalidad 1): al finalizar el día, el saldo de todas las cuentas se integra una vez que han sido efectuados los traspasos de las cuentas periféricas y que éstas han quedado con saldo cero. No existe una comunicación en tiempo real del saldo ni de los límites que tiene cada depósito.

  • Centralización permanente (SCF modalidad 2): se efectúa un control en tiempo real del saldo de la agrupación, que se considera como saldo único y que está a disposición inmediatamente de cualquier cuenta de la agrupación (limitado en las cuentas periféricas por su propio límite de disponibilidad).

Cash-pooling: esta función permite recibir una liquidación mensual referente a los saldos deudores/acreedores generados por los movimientos entre las diferentes cuentas de la agrupación. Es muy útil para determinar qué cuentas periféricas y en qué cuantía están aportando financiación a la cuenta central y viceversa.

¿Qué necesito?

Es necesario que todas las cuentas dispongan de la misma titularidad jurídica (sistema netting).

Contrate el Servicio de Centralización de Fondos en cualquiera de nuestras oficinas.

Para gestionar más cómodamente el servicio, necesitará ser titular de Línea Abierta Empresas y disponer de su Tarjeta Línea Abierta vinculada para autorizar operaciones.